miércoles, 30 de noviembre de 2011

14.- Lo que fue, Lo que es


La comida fue rápida y al principio escandalosa ya que Yvainne se acoplo nuevamente con sus hermanos y Nathaniel comenzó a agarrar confianza, pero el ambiente cambio completamente cuando llego la madre de los demonios Sofía Creed, Yvainne se levanto junto con Nathaniel
-Con permiso – comento Yvainne – provecho! Espero y puedan digerir la comida mas al rato – Yvainne fulmino a su madre y luego se fue junto con Nathaniel. – Por mas que he intentado verle algo bueno a esa mujer!! – hizo como que estrangulo a alguien – LA ODIO!
-Y…. por que la odias? – pregunto Nathaniel lentamente, el sabia que entraba a un campo minado al preguntar especialmente sobre ese tema, la cara de Yvainne cambio por completo
-Nathaniel… - el levanto las manos en forma de rendición – no quiero que creas que no confío en ti… es solo que… es difícil… para mi
-No te preocupes- comento sonriendo – pero… - la observo dudando – algún día me lo dirás?  - Ella sonrío
-algún día te lo diré, eso te lo juro – siguieron caminando hasta llegar a la habitación de Yvainne – Y… los resultados de los datos que enviaste?
-Pues no han llegado… - siguieron caminando – por eso es que papa regreso, además de que tiene que arreglar el asunto de tu evento… - Yvainne se paro en seco
-Lo había olvidado – se recargo en la pared y se tapo la cara – Para cuando será? – el chico levanto los hombros
-Ni idea, pero me dijo papa que te hablaría para decirte cuanto tiempo tienes – abrió la puerta como todo  un caballero y dejo que Yvainne entrara primero – pero me dijo que tal vez te darían una semana aproximadamente
-Maldición, lo había olvidado, ya tenia planes aquí – la chica se sentó, observo a su hermano que exploraba por la habitación y curiosamente tomo la misma figurilla que sus hermanos habían tomado antes – cual es la especialidad de esa figura!
-Pues – dijo sonriente – no se, es hermosa, donde la compraste? – la examino de cerca, la cara de Yvainne cambio, ahora su expresión era triste.
-Eso me lo dio… alguien muy especial para mi – los ojos se le llenaron de lagrimas – el… era… - sonrío esperando que su hermano comprendiera que el chico había sido su novio – ya sabes… me la dio, el la hizo…
-Y que paso? – Pregunto serio – dijiste que habías tenido una mala experiencia y que no te gustaba hablar de eso…
-Pues todo era… - sonrío abiertamente – PERFECTO!, me gustaba y yo le gustaba a el, el sabia mis gustos y al igual yo, lo conocí cuando tenia apenas dieciséis – Nathaniel alzo la ceja, entonces Yvainne rio – lo se: era demasiado pequeña no?, pero no pude evitarlo, fue mi primer amor, el tenia dieciocho, lo conocí en el otro pueblo…- inclino la cabeza un poco – como mis hermanos ni madre me tomaban mucha atención, pues comencé a salir de la zona hasta que llegue a ese pueblo, yo iba en mi bicicleta y llegue a la biblioteca, afuera me encontré con cinco chicos que me hablaron amistosamente – Yvainne sonrío recordando los viejos tiempos – Sandra, Mikaella, Jhonn, Daniel y Víctor, ellos me vieron llegar al pueblo y a Daniel le dio curiosidad, el siempre traía una cámara en la mano y grababa todo lo que hacíamos, ese día nos hicimos compañeros, al día siguiente volví a ir y después fue diariamente, hasta ser grandes amigos, hacíamos de todo, pero sobre todo hacíamos deportes extremos – Yvainne observo a Nathaniel pícaramente – de ahí esta mi historial de huesos rotos y cicatrices, bueno el tiempo paso y Víctor y yo comenzamos a vernos de una manera diferente, todos lo notaban y nos molestaban – sonrío y tomo la figurilla – el se me declaro y al mismo tiempo me dio esta figurilla, que el mismo hizo, duramos un año, hasta que por caprichos de la vida… - Yvainne cerro nuevamente los ojos y una lagrima salió, se dio cuenta y al instante se la seco – fue en un día muy hermoso, salimos a surfear, nos encantaba, pero había corrientes fuertes que en lugar de aproximarse a la playa jalaban hacia adentro – ella sacudió la cabeza en busca de una respuesta lógica – no recuerdo el nombre de esas corrientes, bueno, Víctor estaba haciendo un gran espectáculo, pero se resbalo, no había ningún problema al principio, pues el era el mejor nadador de todos nosotros- cerro los ojos – pero paso unos segundos y no salía, me levante rápidamente y me metí al mar, lo alcance… - nuevamente Yvainne se seco una lagrima – se había golpeado, perdió la conciencia y por desgracia el… murió, ya era tarde cuando lo saque… - sonrío – y… pues es todo, su madre me agradeció, pero eso no era suficiente… yo pude salvarlo… pero no hice nada… HUUU!, CREI que ya lo había superado, bueno en fin, me dolió tanto durante mucho tiempo, así que decidí que nunca mas buscaría alguna relación… - Yvainne se aventó hacia su cama, para tratar de tranquilizarse, Nathaniel se limpio las lagrimas y se enderezo
-Yo… ah – ella levanto la mano
-Ni se te ocurra! – ella sabia que estaba buscando palabras para consolarla, y era lo que ella menos necesitaba
-Lo siento – sonrío – oye, tu hermana
-OH! CIERTO! Me dijeron varias cosas que tal vez te sirvan… - comento ella – es interesante, pero pues nada nuevo…. Creo
-No, no quiero que me digas – el sonrío – quiero descubrirlo yo solito! – Yvainne sonrío
-Esta bien, Esta bien, que querías decirme
-Quería decirte… - suspiro – que ella es linda – Yvainne torció los ojos
-No te ofendas, pero a mi que me importa – el sonrío – ya lo sabia, pero para que lo dices?
-Es que no tengo a nadie mas que decirle…
-Pues dile a ella!! – Yvainne señalo hacia la puerta para que saliera
TOC-TOC-TOC
            -Yvainne, podemos pasar? – la voz de Gail se escucho a través de la puerta
-OH DIOS MIO SANTO! – Dijo Yvainne asustada – La he invocado!... – el sonrío – Adelante.
Caroline y Gail asomaron la cabeza, parecía una escena de película pues como Caroline es más alta que Gail su cabeza estaba arriba y la de su hermana estaba abajo, ambas sonrieron y entraron a la habitación, Gail se sentó en el famoso puff con figuritas de Mickey Mouse mientras Caroline recorría la habitación con la mirada sonriente.
            -Queríamos hablar seriamente contigo… -dijo Gail que observaba a Nathaniel
            -Con migo? – dijo Nathaniel incrédulo, Caroline se rio
-Lo siento, no te ofendas pero aquí mi hermana no supo dirigir bien las palabra – sonrío nuevamente – nos referimos a Yvainne, pero si te quieres quedar…
-De que se trata? – la hermana menor pregunto
-Bueno es interesante – dijo Caroline
-Pero resulta que estábamos hablando de ti y escuchando los chismes- continuo Gail
-Y nos dimos cuenta de que literalmente somos tan ignorantes como los chismosos del pueblo – siguió Caroline, Nathaniel frunció el ceño y Gail se dio cuenta
-Es que nos dimos cuenta de que en realidad no conocemos a Yvainne como quisiéramos – le explico al chico
-Si, si eso si comprendo, lo que me pone “raro”… es eso, quiero decir, son demonios o brujas… aparecieron cuando las mencionamos y como hablan, siempre lo hacen?, primero una y luego continua la otra, es extraño – Caroline sonrío
-Nos esta diciendo raras? – pregunto Gail molesta
-OH Dios Mio Santo – Nathaniel se preocupo – no es a lo que me refería, yo… este.. Bueno pues… oh MALDICION – entonces se levanto y se fue.
-ESO, fue de mal gusto Gail! – Dijo Yvainne asomándose por la puerta para ver a su hermano huir, cuado ya no lo vio regreso la mirada a su hermana mayor – es muy injusto, el solo quería ser lindo!
-Yo no hice nada! – Se defendió Gabriel – el nos dijo brujas y raras y…..
-Y nada! – volvió a decir Yvainne – el es muy sentido y muy lindo, el no se refería a eso el es... curioso y nunca insultaría a alguien que no sea yo o algún enemigo, pero a desconocidos o familiares…. o…. a ti – Yvainne sonrío – Menos a ti!! Créeme esto.
-Este bien, lo siento, prometo que le pediré perdón… después – dijo Gabriel molesta
-Bueno bueno, basta de peleas, Yvainne, queremos saber de ti – Caroline fue directo al grano – nos dirás?
-Si claro…
-Bueno – Caroline se sentó en la cama – yo empezare… en que demonios Trabajas!? – dijo seria, la cara de Yvainne cambio por completo paso de felicidad a confusión y luego a incógnita – no me salgas con que eres oficinista por que traes una pistola en la chamarra!
-Este… yo, pues ssssoy – sus hermanas la acecharon no podía evitar esta pregunta – essste! – Cada vez sus hermanas cambiaban su cara de feliz a descontento – bueno, pues saben… les diré que no tengo permitido decir que soy… es secreto… - las observo y sonrío – Gail creo que tendrás que hablar con Nathaniel – Gail se enojo
-EL NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO! – grito la chica mayor
-Pues si, si tiene mucho que ver – dijo Yvainne sonriente – Pues el resulta ser mi… especie de jefe…- ella sonrío – pues resulta que es hijo del jefe mayor, mi rango es mejor pero el es el hijo así que el tiene autoridad sobre mi mientras no este papa – comento
-Entonces? – pregunto Caroline curiosa
-Pues el es mi jefe y si ustedes quieren saber cual es mi trabajo el me dará permiso si lo saben convencer – Yvainne sonrío triunfante, entonces Gail se levanto, su triunfo estaba a punto de ser desvanecido
-Esta bien, iré, le pediré perdón y luego le pediré el permiso – entonces ahora Yvainne sonrío triunfante
-Me parece mas que perfecto, el esta afuera… cerca del barranco! – aplaudió y sonrío, Gail se enderezo y salió de la habitación.
Caroline quedo en silencio observando boquiabierta hacia la puerta, entonces una carcajada rompió el silencio, Yvainne saco su Black Berry y marco mientras seguía riendo
-Hey, hermanito si, va para haya, te pedirá una especie de favor…- sonrío – antes de que le digas que si sin pensar, aprovéchate! Sácale jugo a la oportunidad que te estoy ofreciendo – entonces colgó – Así que Carol, no tienes algo mas que preguntar
-Se supone que tenemos que estar las dos aquí preguntándote – sonrío – en verdad necesitas el permiso?
-Nop! – entonces se recostó en el sofá, de repente le había dado un pequeño y a la vez insoportable dolor de cabeza, esto de la transformación Humano-Demonio era mas fastidioso que una espina dentro de una muela
Se puso lentes oscuros para que la luz no le molestara entonces comenzó a tararear una canción de The Black Eyed Peas que después de un rato Caroline comenzó a tararear muy animada
-Te esta molestando? – la observo a través de sus gafas – el cambio? – Caroline se veía preocupada
-Me molesta… si, pero hasta ahora no ha sido tan tétrico como el primer día, además- se puso pensativa – hay otras cosas que me molestan – Yvainne sonrío – como un par de hermanas a las que les tengo que dar explicaciones – Caroline sonrío – además de eso, una cena importantísima, a la cual no puedo faltar por nada del mundo!
-CENA? – Caroline fruncía el ceño muy intrigado
-Es algo del trabajo… - Yvainne se quito los lentes y se acomodo sobre su hombro – Carol, se que es de mala educación, pero me echare una siestita tiene mas de….  Oh no recuerdo! – cerro los ojos – despiértame…. Si no lo haces me despertare y te las veras conmigo!

Gail no podía creer que en verdad lo estaba haciendo, pero los escalones se hacían menos mientras poco a poco y el final estaba por llegar pronto, y luego?, el final de las escaleras significaba que tenia que caminar hasta la puerta de la casa y dirigirse hacia el barranco, donde se encontraba El, ella nunca había reaccionado a alguien como la primera vez que lo vio, toda la carrera, la inteligencia, las palabras que sabia utilizar desaparecieron por completo, para que todo eso fuera cubierto de su cara, si sonrisa, su cuerpo, todo el… pero era imposible, como había pasado eso, se sentía atraída a el en todas las maneras posibles y al decir todas se refería a TODAS.
La primera noche que el había llegado no solo le había robado la tranquilidad, si no que también le robo sus sueños, soñó una vida con el en algo mas que una simple relación vio una familia, un par de pequeños Nathaniel corriendo por el jardín de una casa desconocida, pero en ese sueño era su hogar.
Llego al barranco sin darse cuanta y al final estaba el, con la cara viendo hacia la playa silencioso, “pero mas guapo que nunca”, entonces noto el noto la presencia de ella le sonrío ligeramente
-Hola – ella lo saludo tímidamente – oye…. Este, sabes… disculpa – Gail lo dijo con el corazón en la mano – siento haber hecho que te sientas mal, en verdad me porte mal, si hubiera alguna cosa que pudiera hacer… - El sonrío “Me mato”
-Eso lo veremos después, creo que si, si habrá algo que tienes que hacer, pero lo pensare – Nathaniel camino directamente hacia ella – por el momento pensare que te perdone, pero mañana vendré, que necesitas? – Sonrío coqueto – Yvainne me dijo que me pedirías algo
-Maldita niña! – Comento Gail para sus adentros – Si, quería pedirte permiso para Yvainne, dice que no nos puede decir a que se dedica si no tiene tu permiso – ella sonrío y luego el
-Temo decirte pequeña que tu hermana te ha tomado el pelo! – Nathaniel sonrío – ella no necesita ningún permiso, ella te mando aquí por nada.
-QUE!? – Gabriel grito enojada, Nathaniel se cubrió instintivamente – me estas diciendo que lo planeo todo! OH! La odio! Me la va a pagar – Nathaniel se enderezo sonriente – tu lo planeaste con ella? – entrecerró los ojos
-NO! – se puso la mano en el corazón – palabra de SCOUT!
-Mas te vale! – entonces se dio media vuelta y se fue – mañana vendrás cierto!, si me dices mentiras me la pagaras!

Ahora era Caroline la que tarareaba una canción desconocida que tranquilizaba todo el ambiente, la puerta se abrió fuertemente
-NO PUEDO CREER QUE LO HAYAS  HECHO MALDITA CHIQUILLA!-grito Gail a Yvainne que se encontraba dormida – DESPIERTA DEMONIO! – le aventó una almohada, Yvainne se enderezo y agarro la almohada antes de impactar con su cara, ella estaba sonriendo
-Es que en verdad no puedo creer que me hayas creído! – sonrío – era tan obvio! Que te pidió?
-Nada! – Gail sonrío
-Eso no es verdad! – Caroline hablo después de recuperarse de su ataque de risa – se te ve en la cara!
-En la cara? – Yvainne sonrío – yo la veo igual!
-Me dijo que mañana me dirá que tengo que hacer….
-HUUU!! Tenebroso – comento Caroline
-Ya, ya basta, Yvainne – Gail esperaba una respuesta buena
-Bueno, bueno – Yvainne levanto las manos – hace mucho tiempo, en una ciudad muy lejana…. –sonrío – puesss. Resulta que como saben estudie lejos de aquí. Cierto?, me encantaba mi carrera y también me encantaban los concursos y los premios, entre en bastantes y gane muchos premios, pero el mas importante de toda mi vida, fue en San Diego, un concurso de computación y seguridad computacional. En esta gran feria descubrí un pasadizo ultra secreto del sistema de seguridad de una agencia muuuy importante del país – cerro los ojos, el dolor de cabeza estaba volviendo – mmmm, eso me aseguro el premio de primer lugar, pero no solo eso, al salir del edificio un par de MIB* me esperaban afuera, me hablaron de una agencia que solicitaba mis conocimientos, pues verán resulta ser que aquella agencia súper importante era una agencia secreta… estilo James Bond! – ella sonrío al recordar aquel momento – no acepte al principio, pero un día saliendo de la universidad me encontré con un hombre alto lleno de arrugas y con experiencia en los ojos, tengo que aceptar que lo respete al instante, me invito a comer con su hijo, me hablo sobre la agencia y de cuanto les serviría mi apoyo, poco a poco me convenció y entre, pensé todo lo que ganaría y lo que tal vez perdería, que en esos tiempos no era mucho – señalo a sus hermanas – ustedes, mi familia me ignoraba y sabia que no les interesaría mi vida, así que entre a fondo, entre a los veintidós años y subí de nivel a tan corta edad y experiencia – volvió a sonreír – poco a poco me encariñe con mi jefe, Joseph y Nathaniel, ambos me adoptaron como una hija y hermana, así que, si, lo acepto, soy una espía, una maquina de matar, conozco muchas técnicas para matar y muchas otras para pelear.
Caroline estaba boquiabierta mientras Gail tenia la vista perdida
            -Interesante – comento Caroline
-No solo soy matadora Caroline, conozco a Bladimir Ivanovitch – los ojos de Caroline se pusieron en blanco – he escuchado del contrabando de pieles, también escuche que alguien estaba encargándose de estropearle los planes – Ahora Yvainne estaba reprochando a Caroline – Ya le puso precio a  la cabeza de esa torpe…
-EN SERIO, NO PUEDE SER! – Caroline sonaba desesperada – CUANTO? – Gail estaba confundida
-La conoces? – pregunto ella, Caroline cerro los ojos desesperada y asintió temerosa
-Mas de cinco millones – Yvainne sonrío – es una gran cantidad, cualquier estúpido lo querrá, además, es una chica torpe!, se pelearan por matarla – se vio las uñas
-CINCO MILLONES! – Se tapo la cara – se supone que nadie tenia que saber eso..
-Pero todo mundo lo sabe, la chica se dejo ver al final, dicen que alguien le coqueteo y yo estaba presente al parecer era un demonio, un SETH , si yo fuera esa chica me alejaría de el, me preocuparía mas por el chico que por los terroristas – cerro los ojos – pero si en verdad ese demonio quiere con la chica en serio, el la protegerá
-LO VISTE? – grito desesperada Caroline – NO PUEDE SER, POR CULPA DE EL? MALDICION SABIA QUE NO DEBIA DE HACERLE CASO! – ahora gritaba para ella misma reprochándose su estupidez – POR ESE MALDITO QUEDE EN EVIDENCIA!
-QUEEEEEEE!? – Gail grito – NO ME DIGAS QUE FUISTE TU! POR TI ESTAN DANDO CINCO MILLONES – la chica mayor se levanto roja de la furia y desesperación, terroristas están dando mucho dinero por el cadáver de su hermana
-No te preocupes – Caroline estaba tan nerviosa como Gail
-Si, no se preocupen, después de que papa supo quien eras (mi hermana) –sonrío – pues te protegerá demasiado.    
El blackberry sonó de repente con otra cancioncilla que representaba el numero de su oficina, Yvainne se enderezo de inmediato, si era de su oficina significaba que ya había una fecha exacta para la cena o que algo importante había salido sobre las pruebas que había enviado Nathaniel
            -Agente Creed
-Yvainne, que gusto oírte mejor querida! – Joseph se escuchaba un poco mas optimista que la ultima vez que se vieron – Tal vez no te gusten estas noticias, pero tienes tres días para aparecer aquí, además de eso, tal vez te interesa saber que he conseguido información curiosa sobre las pruebas que mando Nat!
-Que clase de información? – la chica había notado que Joseph había marcado la palabra curiosa – a que te refieres con curiosa?
-Este… creo que es algo que tienes que ver personalmente… - hubo una breve pausa – además examinamos el polvo de las cadenas, resulta que tenias razón es una combinación extraña, que según los chicos se llama “polvo de Meteoro” creo que debes investigar con tu familia – la cara de Yvainne estaba completamente decepcionada
-Esta bien – sus ánimos se habían ido hacia abajo, si quería saber sobre el polvo, tenia que hablar con su madre – lo hare..  Gracias papa, de verdad
-Si querida no hay problema, nos vemos… TRES DIAS por favor no lo olvides
-Si, no te preocupes, ahí estaré. – entonces colgó, tenia que hacer algún plan para preguntarle a su madre o tal vez le preguntaría a Dante, el es el mas cercano a ella y lo mas probable es que si le explico bien el accederá a preguntarle
-Que fue lo que dijo? – Caroline rompió su concentración, Yvainne apretó los labios hasta formar una sola línea
-En tres días, cena…
Gail se levanto cansada y señalo a Caroline
-Me voy… tengo que descansar, pero no creas que te has salvado jovencita – ella bufo – mañana será un día largo y estoy segura de que será una noche larga para ambas!, MALDITA SEA DEBIERON DECIRME ANTES!!!
-Nos estas regañando? – parecía confundida, pero estaba mas que enojada – SHHH! Vaz a hacer que vengan los demás! Y no los queremos aquí… - pero era demasiado tarde, ya se escuchaban tres pares de zapatos subiendo rápidamente las escaleras y en menos de tres segundos, los hombres asomaron sus cabezas por la puerta de la habitación de Yvainne – Bien Gail!
-Que paso? – pregunto rápidamente Dante
-Nada – Yvainne hablo inocente
-COMO QUE NADA!? – Como siempre Damián se irrito rápidamente – escuchamos a Gail gritar por FAVOR!
-Okay okay – Yvainne levanto los brazos en forma de rendición tenia todo preparado – pues resulta que Gail quería saber a que me dedicaba… y le dije que era una Agente secreta, tu sabes peligro muerte etc. etc. la única que sabia de eso era Caroline – ella la señalo tranquilamente, Caroline abrió mas los ojos asustada – y pues Gail se enojo, así de que “como es posible que no me dijeron” – imito – y pues es todo…
-Bueno – comento Dante – creo que Gab tiene razón en enojarse, debieron decirle o mejor dicho decirnos a todos, yo se que tal vez no confíes en nosotros pero tenemos derecho a saber, cierto? – Yvainne sonrío, se lo creyeron todo entonces asintió tímidamente, entonces levanto la mano para que le dieran la palabra – Yvainne!?
-Bueno ya que sabes todo esto, quería pedirte un favor Dante es básico para am… .- entrecerró los ojos – bueno podríamos hablar mañana… en tu oficina… o donde sea? – el estaba confundido pero al fin y al cabo asintió con una pequeña sonrisa
En solo unos momentos la casa quedo en silencio total, los hermanos habían ido cada uno a su habitación con excepción de Caroline que durmió con Yvainne, entre llorando y quejándose de sus angustias, no le gustaba mucho que unos tipos la estuvieran siguiendo y mucho menos le gustaba guiarlos hasta la casa de su familia.
Yvainne se levanto temprano, incluso mas temprano que Caroline, la chica había dejado una pequeña nota sobre su almohada
            “Fui a lo de Dante, disculpa no despertarte pero necesitabas descansar”
                                                                                                          YVAINNE
La noche anterior había sido interesante, Yvainne se abrió a su hermana mas de lo que esperaba, le conto sobre su vida laboral y su vida personal, pero mas que nada Caroline le había preguntado sobre su vida aquí en su pueblo natal, le conto muchas cosas interesantes, como que cada año venia sin que sus hermanos se enteraran visitaba a sus amigos del pueblo vecino hacían deportes e iban a cantar o a bailar, al final de esas vacaciones venia al pueblo a revisar que todo estuviera bien con sus hermanos.
            -Pero como es que no la sentía! – se reclamo Caroline a si misma, todo el tiempo ella estaba conectada con cada una de sus hermanos, podía comunicarse con ellos a largas distancias, pero no con Yvainne o mejor dicho nunca lo había intentado y ahora que lo hace la escucha, escucha sus pensamientos y siente una gran calidez en ellos. Y no puede evitar sonreír pues en sus pensamientos ella siempre esta cantando…

Caroline se levanto a regañadientes, esa era su debilidad: la cama, le encantaba pasársela ahí, pero sabia que abajo Gail la estaba esperando para un gran interrogatorio, “o un sermón” pensó ella, se lavo y se vistió rápidamente, bajo los escalones de dos en dos y…. ahí estaba, justo como la había imaginado, con las manos en las caderas y golpeando el piso con el pie, no pudo evitar sonreír
-Ni creas que eso te va a salvar de esta! – Dijo agresiva pero a la vez tranquilamente – ayer Yvainne te salvo de los chicos, pero no de mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario